De un total de 356 estudios, el 19% está dedicado a investigar la eficacia educativa y un 17%, a formación y perfeccionamiento docente.
Según el informe "Estado del arte de la investigación y desarrollo de la educación en Chile", que elaboró un ranking con los autores con mayor frecuencia de publicación de estudios relativos a la educación, los más prolíficos en este sentido, desde 1995 hasta 2007, son Irma Lagos, investigadora de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, y Marcela Román, del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación, Cide. Ellas han publicado 21 estudios en este lapso de tiempo, ubicándose en el primer lugar entre los investigadores individuales. Le siguen Fidel Oteíza, con 17 investigaciones, José Joaquín Brunner, con 16, Juan Silva con 14, Beatrice Dávalos con 13, Carmen Sepúlveda, con 11; y Cristian Bellei, con 10 estudios. En cuanto a las instituciones con más estudios, están la Dirección de Presupuesto (Dipres) y la Fundación Integra, con 34 y 28 investigaciones, respectivamente. De un total de 356 estudios, el 19% está dedicado a investigar la eficacia educativa y un 17%, a formación y perfeccionamiento docente.
Según el informe "Estado del arte de la investigación y desarrollo de la educación en Chile", que elaboró un ranking con los autores con mayor frecuencia de publicación de estudios relativos a la educación, los más prolíficos en este sentido, desde 1995 hasta 2007, son Irma Lagos, investigadora de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, y Marcela Román, del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación, Cide. Ellas han publicado 21 estudios en este lapso de tiempo, ubicándose en el primer lugar entre los investigadores individuales. Le siguen Fidel Oteíza, con 17 investigaciones, José Joaquín Brunner, con 16, Juan Silva con 14, Beatrice Dávalos con 13, Carmen Sepúlveda, con 11; y Cristian Bellei, con 10 estudios. En cuanto a las instituciones con más estudios, están la Dirección de Presupuesto (Dipres) y la Fundación Integra, con 34 y 28 investigaciones, respectivamente. De un total de 356 estudios, el 19% está dedicado a investigar la eficacia educativa y un 17%, a formación y perfeccionamiento docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario