Cuando hablamos de educación, hablamos del futuro de Chile.
Para nadie es un secreto que el sistema educacional chileno hoy presenta graves deficiencias.
En todos sus niveles, desde la educación pre-escolar hasta el sistema universitario, vemos las consecuencias de un sistema que discrimina a los estudiantes y sus familias.
Los resultados de pruebas como el SIMCE o la PSU, expresan claramente la diferencia en la calidad de la educación particular y el sistema público.
Levantando una barrera de desigualdad entre quienes pueden pagar por educación y los que no.
En estos días, donde la gran mayoría de los chilenos vivimos de las deudas, del trabajo precario e inestable; resulta impresentable el costo que tiene acceder a una educación de calidad.
Si queremos un Chile más justo, mas inclusivo, necesitamos una verdadera revolución en la educación. No sólo en las aulas, donde avanzar en calidad es un tema urgente. Sino también en la generación de investigación para el desarrollo.
Para nadie es un secreto que el sistema educacional chileno hoy presenta graves deficiencias.
En todos sus niveles, desde la educación pre-escolar hasta el sistema universitario, vemos las consecuencias de un sistema que discrimina a los estudiantes y sus familias.
Los resultados de pruebas como el SIMCE o la PSU, expresan claramente la diferencia en la calidad de la educación particular y el sistema público.
Levantando una barrera de desigualdad entre quienes pueden pagar por educación y los que no.
En estos días, donde la gran mayoría de los chilenos vivimos de las deudas, del trabajo precario e inestable; resulta impresentable el costo que tiene acceder a una educación de calidad.
Si queremos un Chile más justo, mas inclusivo, necesitamos una verdadera revolución en la educación. No sólo en las aulas, donde avanzar en calidad es un tema urgente. Sino también en la generación de investigación para el desarrollo.
Read this document on Scribd: Consulta Educacion
Consulta Nacional de Educación – Julio de 2008 // www.consultaeducacion.cl Consulta Nacional de Educación – Julio de 2008 // www.consultaeducacion.cl MARQUE EN UN CÌRCULO LA ALTERNATIVA QUE PREFIERA Lucro en la educación: 3.- ¿Está de acuerdo con el lucro en la educación con financiamiento estatal? MARQUE EN UN CÌRCULO LA ALTERNATIVA QUE PREFIERA Lucro en la educación: 3.- ¿Está de acuerdo con el lucro en la educación con financiamiento estatal? Rol del Estado en la educación: 1.- El Estado debe priorizar: a. La libertad de enseñanza, la entrega de contenidos básicos y un financiamiento fiscalizado. b. Que se garantice a todo chileno el derecho a la educación, por medio de un sistema público y gratuito de enseñanza, financiado por el Estado. a. Sí, mientras sea adecuadamente fiscalizado por el Estado. b. No. Rol del Estado en la educación: 1.- El Estado debe priorizar: a. La libertad de enseñanza, la entrega de contenidos básicos y un financiamiento fiscalizado. b. Que se garantice a todo chileno el derecho a la educación, por medio de un sistema público y gratuito de enseñanza, financiado por el Estado. a. Sí, mientras sea adecuadamente fiscalizado por el Estado. b. No. Universidades: 4.- El Estado debe priorizar: a. Un sistema universitario público y abierto a todos los grupos sociales. b. La libertad para invertir y desarrollar diversas universidades, ayudando a estudiar a quienes tengan dificultades socioeconómicas. Universidades: 4.- El Estado debe priorizar: a. Un sistema universitario público y abierto a todos los grupos sociales. b. La libertad para invertir y desarrollar diversas universidades, ayudando a estudiar a quienes tengan dificultades socioeconómicas. Administración de los colegios públicos: 2.- ¿Quién cree Ud. que debe estar a cargo de la administración de los colegios públicos? a. El Gobierno, a través del Ministerio de Educación. b. La Municipalidad respectiva. c. El Estado debería tener un órgano autónomo con participación social encargado exclusivamente de la educación. Administración de los colegios públicos: 2.- ¿Quién cree Ud. que debe estar a cargo de la administración de los colegios públicos? a. El Gobierno, a través del Ministerio de Educación. b. La Municipalidad respectiva. c. El Estado debería tener un órgano autónomo con participación social encargado exclusivamente de la educación. Ley General de Educación: 5.- Sobre el proyecto de Ley General de Educación, Ud. opina: Ley General de Educación: 5.- Sobre el proyecto de Ley General de Educación, Ud. opina: a. Que se trata de un avance, y aún con sus limitaciones, debe aprobarse en el parlamento. b. Que ante los cuestionamientos que ha recibido, debe ser retirado del parlamento y rediscutido de manera participativa. a. Que se trata de un avance, y aún con sus limitaciones, debe aprobarse en el parlamento. b. Que ante los cuestionamientos que ha recibido, debe ser retirado del parlamento y rediscutido de manera participativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario