domingo, mayo 25, 2008

Escala de Rentas Personal UV

Cómo se calculan las remuneraciones en la UV?

Aquí puedes aprender. El ejemplo considera el grado más alto (Gr 01), sin ninguna asignación extra. Es decir, el sueldo más alto que puede tener un académico, con grado de doctor, sin asignaciones de gestión y mérito. A ese valor se debe restar comisión de AFP e Isapre/Fonasa (alrededor de un 21%).


Funcionarios, académicos y no academicos, el mostrar los sueldos no debe avergonzarnos, seamos transparentes.





4 comentarios:

Facultad de Artes UV dijo...

Quisieramos saber cuantas asignaciones por mérito o por cualquier otra razón puede tener un académico o funcionario?
Y con respecto a las asignaciones por mérito...¿que tipo de mérito es el que se evalua? y ¿aún continúan invirtiendo en estas regalias a pesar de la crisis económica de la Valpo.?
En nuestra carrera hay quienes ganan mucho más de lo señalado en el ejemplo de la imagen, y sin ni siquiera poseer un título profesional universitario.
Saludos.

Anónimo dijo...

La idea de colocar el cuadro de remuneraciones es que se aclaren.

Existe un enigma en lo que corresponde a asignaciones, la AFA-UV solicitó la planilla de sueldos en Consejo Académico y aun espera.
Mientras no exista equidad en las facultades, y se siga escondiendo lo obvio, los problemas continuarán. Porqué existen académicos de distintas clases, es una pregunta que cabe hacerse

Anónimo dijo...

Estimados, hace más de un mes, académicos de la Facultad de Farmacia, enviamos por correo electronico a universidad@uv.cl copia digital de nuestras remuneraciones, apelando a la transparencia que tanto se solicitaba en ese momento. Nuestra muestra de transparencia no fue acogida por el resto de la comunidad académica, y prontamente dieron vuelta la hoja. Saludos

Anónimo dijo...

El que nada esconde, nada teme.